-------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡ Qué hay detrás de la quiebra de la sanidad catalana !!
-------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 3 de noviembre de 2011

Día 7

Esta madrugada ha llovido.

La mañana es un ir i venir de personas que tienen visita programada, pero como tod@s sabemos, ¡allí no hay medicos! Lo único que podemos hacer es darles un número de teléfono para informarse.


Y más increíble aún es el caso de los que vienen derivados directamente de Justo Oliveras... ¡Qué desorganización y descoordinación! No sólo no se han dignado a notificar nada a los usuarios, sino que ni tan sólo han puesto a un/a administrativ@ para informarl@s. Y con todo ello, pagando el pato (bronca) los encerrados en el CAP, encima.

Según algunos vecinos, familiares les llaman interesados por lo que está sucediendo. El eco llega lejos poco a poco. Toledo, Madrid, Canarias...

Asambleas:

Se comenta la reunión de la Asociación de Vecinos con la alcaldesa. Elayuntamiento no recibió notificación de lo iba a suceder (y sucedió) el 28 de octubre. Se enteraron por la prensa.
Les está siendo imposible comunicarse con "los de arriba" para plantear y gestionar posibles opciones en lugar de la eliminación del servicio de atención primària y especialista que tenía el CAP, como por ejemplo ceder algún espacio municipal para el uso administrativo que quieren dar a nuestro ambulatorio y que los médicos puedan seguir prestandonos su servicio.

En los próximos días se llevarán a la central las más de 1000 reclamaciones individuales que se han recogido y las cuales están obligados a contestar una a una.

Se acuerda hacer una sola marcha por el barrio (la de las 17:30h.) para no malgastar energías.

TV3 se presentó a las once de la noche, pero no se les permitió grabar nada. No olvidemos que es la tele de los que nos (mal)gobiernan y les interesa no mostrar la realidad, así que se decidió no dejarles grabar por considerar que darían una imagen irreal del movimiento vecinal que se está viviendo, ya que a esas horas practicamente estaban en el CAP los voluntarios para pernoctar.

A las 19:15h. celebramos el Aniversario de nuestro CAP, 31 años hace que empezaron los médicos a visitarnos... Este consultorio médico fue el resultado de una dura lucha vecinal para conseguir equipamientos de primera necesidad por el barrio. De hecho, el edificio donde reside es una construcción ilegal ya que no cumplía la normativa y está situado a pocos metros de distancia de los edificios colindantes. El vecindario accedió a la construcción del edificio sólo con la condición de que fuera destinado completamente a la atención médica.

Empieza a llover, pero la asamblea continua unos minutos más...

Hoy para comer, callos con garbanzos, ¡buen provecho! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer tu aportación a este diario con un comentario. ¡Grácias!

Unete a la lucha por el regreso de NUESTR@S médicos a NUESTRO ambulatorio.
¡¡Así, así, ni un paso atrás, este ambulatorio no lo cerrarán!!

Notícias sobre la lucha del CAP Rambla Marina

Algunas imágenes y videos que aparecen en este blog pertenecen a personas ajenas a su administración. Si l@s propietári@s de l@s mis@s desean que no aparezcan, lo pueden comunicar a capramblamarina@gmail.com. Gracias.
El poema que aparece en el video es de una vecina de Bellvitge. Maria del Carmen Gonzalez Vicente.

El major robatori de la història de Catalunya