-------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡ Qué hay detrás de la quiebra de la sanidad catalana !!
-------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 29 de noviembre de 2011

Día 33

Esta tarde se ha ido a la reunión con el Director General del ICS para conocer los resultados del estudio sobre el impacto en las listas de espera después de la.... reorganización. La manipulación les resulta tan sencilla, que probablemente los datos no vayan a favor nuestro. Mañana nos comunicarán l@s compañer@s cómo ha ido.


Y mientras ellos hablan, el resto de vecin@s vamos a gritar a la sede de CiU "¡Mas a qué mutua vas!" "¡Mas escucha, Bellvitge está en lucha!". Pretenden bajar la persiana con un sistema automático desde el interior, pero los vecinos más altos la sujetan en alto.
Luego continuamos hasta la estación de RENFE donde colapsamos el tráfico de Josep Tarradellas, donde se unieron a nosotros l@s vecin@s de Sant Josep, que nos acompañaron en el regreso hasta Isabel la Católica.




Después, en la asamblea, se hace una valoración del acto de ayer con l@s líderes políticos de Ayuntamiento y Parlamento. Muchas palabras y poca chicha nos dejaron, pero avivaron las anergías de vecinos y vecinas, para seguir en la lucha dando más y nuevos pasos hacia la victoria.
Por cierto, en la asamblea de hoy hemos tomado el turno de palabras varias mujeres, cosa poco habitual y que se tendría que dar más a menudo. 

Resumen de como transcurrió el acto:


Francisco Gago comenzó a hacer una introducción sobre el tema. Justo entonces se puso enferma una vecina y tuvo que ser atendida por el médico y el enfermero del hospital que están movilizándose contra los recortes y que se encontraban allí porque habían sido invitados a la Asamblea. Después de unos minutos de inquietud se procedió a continuar. Gago acabó su intervención y pasó la palabra a los representantes de las formaciones políticas. La gente estaba tensa. Fue una Asamblea intensa que no pasará al olvido. 


Comenzaba el turno de palabra para los políticos. Exponían su parecer sobre el tema. Pero soluciones y propuestas no fueron muchas. La gente se rebotó mucho con CIU y PP (ha habido algún insulto). A un representante de CIU la gente le reprochó que hablara en catálán. Le pedieron que hablara en castellano y le ha costado hacerlo.


Después habló Meritxell Borrás y expresó que ella hablaría en catalán y en castellano porque hay que respetar el catalán, y la gente se alborotó. Todo hay que decir que cuando habló Salmerón y dijo que Bellvitge siempre ha sido tolerante y defensora contra la represión, y que hace años fusilaban a la gente por la defensa de la lengua, los vecinos han entrado un poco más en razón. También hay que decir que Ana Simó (E Republicana) habló en catalán y la gente no dijo nada. Meritxell quiso vender la película explicando que si hay problema de distancia para ir al médico en el caso de algunos vecinos, quizás la solución pasaría porque esos vecinos tengan la visita médica a domicilio. Dijo también que no son recortes, que son restructuraciones y por ello se está estudiando la necesidad o no del CAP Marina, que han contado con la opinión del personal médico, y le gritaron que eso es mentira.
El PP no hizo más que decir que ellos se oponen y que han ido de la mano junto con las otras formaciones políticas contrarias a CIU. También le abuchearon.
Un representante del Parlament del PSC criticó la política de recortes de CIU pero dió a entender que cree que hay que hacer recortes, pero en otras cosas. También se le rebotaron l@s asistentes y le gritaron "¡porqué no se recortan los sueldos!".
Ha hablado Dolors, la representante de PSC del Ayuntamiento (Bienestar Social) y ha criticado duramente la política actual de CIU. Explicó que la ministra de Sanidad del Tripartito ya se encontró con un buen déficit en Sanidad y que rebajó ese déficit durante su mandato.
Ciutadans per Catalunya se limitó a decir lo que la gente necesita escuchar y a recordarnos que necesitarían más fuerza (traducido: más votos) para poder hacer algo. 
Lamentablemente l@s vecin@s han aplaudido a PxC porque han sido muy listos. Su representante se expresó en un lenguaje muy sencillo, y simplemente dijo que se debe abrir el CAP y que los recortes no se han de aplicar ni en Sanidad ni en Educación (lo que no dijo es en qué recortarían ellos: ¿recortes contra los emigrantes, por ejemplo...?).
La exposición de Ana Simó estuvo bien, muy crítica, muy directa y comprometida a continuar como están haciendo en contra de esta política de recortes actual.
La de Salmerón fue igual de comprometida, crítica y clara aunque tenga menos agarre hablando.
Después de los 4 min. de intervención de cada representante político, se pasó al turno de palabras de l@s vecin@s para exponer opiniones y preguntas. Intervino un médico del Hospital de Bellvitge (ha constatado que no es restructuración sino que son recortes, ha dicho que de julio a aquí se han dejado de hacer 3.000 intervenciones, que han cerrado 100 camas, los recortes ha afectado el 40%.
En otras intervenciones se reclamaron soluciones, propuestas y se hicieron preguntas:
- ¿Por qué no subida de impuestos para los que más tienen?
- Más control fraude fiscal y de los paraísos fiscales.
- ¿Por qué han cerrado el CAP si no son razones económicas, si no son recortes?
- ¿Por qué las formaciones políticas, si es verdad que están en contra de esta injusticia, no intervienen por via judicial?

La intervención de una dolescente emocionó especialmente. Se mostró crítica e indignada y expuso el caso de un compañero suyo enfermo, y la de algunas vecinas que han hablado con mucho coraje dirigiéndose a Meritxel Borrás.


Después de la intervención de los vecinos se intentó abrir otro turno para que las formaciones políticas pudieran replicar. Por alusiones, comenzó el turno Meritxell pero prácticamente no pudo hablar porque l@s vecin@s volvieron a rebotarse y decidió no continuar. Hablaron algunos del resto de formaciones y se dió por finalizada la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer tu aportación a este diario con un comentario. ¡Grácias!

Unete a la lucha por el regreso de NUESTR@S médicos a NUESTRO ambulatorio.
¡¡Así, así, ni un paso atrás, este ambulatorio no lo cerrarán!!

Notícias sobre la lucha del CAP Rambla Marina

Algunas imágenes y videos que aparecen en este blog pertenecen a personas ajenas a su administración. Si l@s propietári@s de l@s mis@s desean que no aparezcan, lo pueden comunicar a capramblamarina@gmail.com. Gracias.
El poema que aparece en el video es de una vecina de Bellvitge. Maria del Carmen Gonzalez Vicente.

El major robatori de la història de Catalunya