-------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡ Qué hay detrás de la quiebra de la sanidad catalana !!
-------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 24 de noviembre de 2011

Día 28

Hoy café con chistes. Gallinas y burros desfilaron durante el desayuno. ¡Y verdeeees! Vaya panda...!! Y de los chistes a las historias verídicas del pueblo. ¡Cómo vamos a echar de menos buenos ratos como estos cuando todo acabe!


Con una enciclopedia gordísima encima de la mesa, justo antes de la hora de comer un vecino da clases magistrales de História, la Segunda Guerra Mundial. ¡Increíble cuanto saben algunos!

En la asamblea se vuelve a decir que no se modifique el recorrido principal de la mani pues hay personas que se unen a ella a mitad de trayecto, y si éste se cambia, no se enteran y ya nos pueden esperar sentados... Lo que es posible que hagamos alguna vez, es obviar alguna paradita en el camino (sede CiU, por ejemplo) ¿se entiende, no? Shhh... topos...

Se respiran muchas sensaciones en la convivencia del CAP, y el cariño que transmiten algun@s vecin@s, no tiene precio. Manolo, Carmen, Jesús, Isidro, Encarna, Pascual... Personas en muchas ocasiones con infancias complicadas porque vivieron la postguerra. Es duro escuchar sus vivencias. Algun@s de ell@s delicad@s de salud pero al pie del cañón en las manifestaciones; y la mayoría, rejuvenecidos con la acción como hace 40 años.
Hablo de personas que desde su discreción dan lo mejor que tienen, como tod@s l@s que vamos por allí, pero ell@s son excepcionales: No necesitan alzar la voz ni ser protagonistas, sencillos y humildes, son críticos desde el respeto y tienen un gran don, saben escuchar.
A l@s que tengáis la suerte de conocer a algun@ de ell@s, os aseguro que os robarán el corazón.

1 comentario:

  1. no al cierre, !basta ya! de oprimir a los de siempre, a los más necesitados. soy de Madrid y aquí estamos aterrorizados con los recortes en Sanidad, vamos a ver aquí que pasa, aunque todavía no está como ahí, ya van recortando bastante.
    ÁNIMO!!!!!

    ResponderEliminar

Puedes hacer tu aportación a este diario con un comentario. ¡Grácias!

Unete a la lucha por el regreso de NUESTR@S médicos a NUESTRO ambulatorio.
¡¡Así, así, ni un paso atrás, este ambulatorio no lo cerrarán!!

Notícias sobre la lucha del CAP Rambla Marina

Algunas imágenes y videos que aparecen en este blog pertenecen a personas ajenas a su administración. Si l@s propietári@s de l@s mis@s desean que no aparezcan, lo pueden comunicar a capramblamarina@gmail.com. Gracias.
El poema que aparece en el video es de una vecina de Bellvitge. Maria del Carmen Gonzalez Vicente.

El major robatori de la història de Catalunya