-------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡ Qué hay detrás de la quiebra de la sanidad catalana !!
-------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Día 34

Un miércoles más, nuestro destino es cortar la Gran Vía junto a los trabajadores del Hospital de Bellvitge, no sin antes parar en el CAP de Ermita. Sabíamos que estaban allí reunidos Bravo y Monedero, y lo que venía siendo habitualmente una acción silenciosa, hoy se ha convertido en puro grito de guerra. Hemos entrado haciendo ruido por todos los rincones del ambulatorio exigiendo que salieran (nada) mientras, megáfono en mano, se intentaba sensibilizar a usuari@s y trabajadores sobre la problemática que nos afecta a tod@s.


Una vez fuera del ambulatorio, alguien comentó que nos teníamos que haber tirado tod@s al suelo y que hubieran venido a sacarnos. Lo apuntamos para próximos días, la cosa estaba ya demasiado tensa. Una vecina ha revivido una história personal relacionada con la salud y la emoción y los nervios se han apoderado de tod@s.

Después nos enteramos que hacia las 14h., cuando ya habíamos vuelto del corte de la Gran Vía, se personaron en el CAP los mossos tras una llamada telefónica, y que tenían la intención de presentar denuncia.





Nuestro lema "Así, así, ni un paso atrás, nuestro ambulatorio no lo cerrarán", también lo han hecho suyo: En la reunión de ayer con la Dirección General del ICS dijeron textualmente a los 10min. que "ni un paso atras". A pesar de ello, l@s vecin@s que asistieron a esa reunión, estuvieron dos horas más conversando, donde hubieron palabras fuera de tono. Calentita, calentita...

Los próximos pasos se encaminan a conseguir hablar con los diferentes líderes políticos del Parlament. Otros caminos son más difíciles de aceptar... esperemos que abran sus mentes y sus espectativas, porque el mundo necesita de nuevas acciones para que llegue el cambio que necesita.

Se comenta la posibilidad de asistir al pleno del viernes, donde de aprobará el Plan Económico para los próximos años y el cierre de la Radio y TV de L'Hospitalet (suma y sigue...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer tu aportación a este diario con un comentario. ¡Grácias!

Unete a la lucha por el regreso de NUESTR@S médicos a NUESTRO ambulatorio.
¡¡Así, así, ni un paso atrás, este ambulatorio no lo cerrarán!!

Notícias sobre la lucha del CAP Rambla Marina

Algunas imágenes y videos que aparecen en este blog pertenecen a personas ajenas a su administración. Si l@s propietári@s de l@s mis@s desean que no aparezcan, lo pueden comunicar a capramblamarina@gmail.com. Gracias.
El poema que aparece en el video es de una vecina de Bellvitge. Maria del Carmen Gonzalez Vicente.

El major robatori de la història de Catalunya