-------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡ Qué hay detrás de la quiebra de la sanidad catalana !!
-------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 11 de noviembre de 2011

Día 15

Leer notícia en lamalla.cat


Hoy la manifestación avanza una vez más en dirección a La Farga para hacer una visita a Artur Mas, que celebra un mitin, y decirle que queremos nuestro CAP con todos sus médicos.




Un grupo de vecinos decidimos adelantarnos para intentar entrar de incógnito y a la señal de la canción de "Mi CAP me lo robaron", sacar un papel con el lema "Bellvitge está en lucha: No al cierre del ambulatorio de Rambla Marina". Pero quizá porque llegamos demasiado pronto o porque debíamos oler mogollón... no lo conseguimos.
Pues nada, a unirnos al resto y a gritarlo bien fuerte: ¡¡Así, así, ni un paso atrás, nuestro ambulatorio no se cerrará!!

A 100m. de la puerta de acceso a la sala, comenzó a formarse un cordón de mossos d'esquadra. Nosotros continuamos firmes. Al llegar a su altura intentamos pasar el cordón policial, pero no nos lo permitieron y hubo algún que otro empujón . No nos convenía que hubiera bulla, iría en contra nuestra y muchos éran personas mayores. Algun@s, después, reconocieron haber pasado miedo.
Cedimos y decidimos quedarnos allí, tras la línea que nos marcaban, el tiempo que fuera necesario haciendo ruido y alzando nuestra voz, hasta conseguir que alguien en representación de todos pudiera hablar con Artur Mas.

Un inciso: ¿Por qué los asistentes al mitin pasaban por donde estábamos manifestándonos? ¡Podían evitarnos perfectamente! que yo sepa, la calle no tiene puertas y todos los caminos llevan a Roma. ¿Provocación?, en mi opinión SI. Pero a pesar de momentos de tensión (porque los hubo), no caímos en esa trampa.




Parece que finalmente el Presidente de los Recortes iba a escucharnos.

Al cabo de casi dos horas y con megáfono en mano, uno de los vecinos que asistió a esta "reunión" explicó lo que habían hablado, en una conversación conciliadora pero no de resultados. Hizo una propuesta bastante irrisoria: Parking gratuito en el Hospital de Bellvitge para los vecinos... Se le tuvo que dejar bien clarito que lo que queremos es el ambulatorio con todos sus servicios como antes del verano, ni más ni menos, y se le invitó a visitar el barrio y conocer la problemática.




Ah, tenemos dos reuniones pendientes con la administración: El lunes con Secretaría General de Salud y el martes con Atención Primaria. Pero no por eso vamos a bajar la guardia.


En las notícias de TV L'H.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer tu aportación a este diario con un comentario. ¡Grácias!

Unete a la lucha por el regreso de NUESTR@S médicos a NUESTRO ambulatorio.
¡¡Así, así, ni un paso atrás, este ambulatorio no lo cerrarán!!

Notícias sobre la lucha del CAP Rambla Marina

Algunas imágenes y videos que aparecen en este blog pertenecen a personas ajenas a su administración. Si l@s propietári@s de l@s mis@s desean que no aparezcan, lo pueden comunicar a capramblamarina@gmail.com. Gracias.
El poema que aparece en el video es de una vecina de Bellvitge. Maria del Carmen Gonzalez Vicente.

El major robatori de la història de Catalunya