-------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡ Qué hay detrás de la quiebra de la sanidad catalana !!
-------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 30 de enero de 2012

Día 95. Asamblea con diputados en el C.C.Bellvitge.

Tiene lugar la segunda asamblea con los diputados de los diferentes partidos políticos del Parlament. Los vecinos que representan a nuestro barrio explican como se consiguió, hace 34 años, la construcción del ambulatorio de Rambla Marina, con el esfuerzo y lucha de los vecinos de entonces, que son los mismos que ahora pero mucho más mayores.





Cuatro fuezas políticas son las que se presentaron a la convocatoria de los vecinos y vecinas de Bellvitge para explicar qué medidas y qué punto de compromiso van a tomar, respecto a la reapertura del CAP Rambla Marina con todos los médicos y servicios que tenía antes del verano.



Los representantes políticos exponen su posición.






Ningún diputado del PSC se personó en la asamblea ni el partido dió motivos para ese desplante. Francesc Berbel (PSC) en representación del Ayuntamiento de l'Hospitalet, en nombre del consistorio nos dio su pleno apoyo tal y como ha expresado siempre la alcaldesa Nuria Marín. (Seguramente pueden hacer algo más de lo que están haciendo, como prestarnos sus servicios jurídicos, por ejemplo...)



Todos los diputados estuvieron de acuerdo en presentar y apoyar juntos una moción para la reapertura del CAP Rambla Marina con todos los médicos de primaria y especialistas que tenía antes de su cierre el 28 de octubre de 2011. Todos, excepto PPC que no se posicionó claramente, cosa que no va a nuestro favor pues son mayoría en la comisión de salut y sin su apoyo a la moción conseguir que nuestro ambulatorio vuelva a funcionar como siempre, o mejor, se complica.



1 comentario:

  1. Aunque ya no vivo en Bellvitge mi familia sigue allí y muchos de mis vecinos y amigos y mi sentimiento de orgullo de pertenecer a un barrio obrero y luchador me acompaña siempre. Ánimo en vuestra lucha porque es la de todos y gracias por pelear por un derecho universal como es la salud.
    Abrazos desde Sitges.
    Si mi abuela estuviese viva estoy segura de que estaría con vosotros.

    ResponderEliminar

Puedes hacer tu aportación a este diario con un comentario. ¡Grácias!

Unete a la lucha por el regreso de NUESTR@S médicos a NUESTRO ambulatorio.
¡¡Así, así, ni un paso atrás, este ambulatorio no lo cerrarán!!

Notícias sobre la lucha del CAP Rambla Marina

Algunas imágenes y videos que aparecen en este blog pertenecen a personas ajenas a su administración. Si l@s propietári@s de l@s mis@s desean que no aparezcan, lo pueden comunicar a capramblamarina@gmail.com. Gracias.
El poema que aparece en el video es de una vecina de Bellvitge. Maria del Carmen Gonzalez Vicente.

El major robatori de la història de Catalunya