-------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡ Qué hay detrás de la quiebra de la sanidad catalana !!
-------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 4 de enero de 2012

Día 69

El día 31 de diciembre Francisco Javier Cañadas (Xavi) comenzó una huelga de hambre y sed en contra del sistema actual que nos gobierna. El lunes 2 de enero, la asamblea del CAP Rambla Marina decidimos ir en manifestación, como otras veces, a Plaça Sant Jaume pero esta vez por un motivo especial, acompañar y apoyar a Xavi en su lucha particular.


Anarquista represaliado, Xavier Cañadas fue condenado a 17 años de prisión por el caso Scala, el proceso de investigación abierto raíz de un ataque a Scala Barcelona el 15 de enero de 1978 luego de una manifestación convocada por la CNT en contra de los Pactos de la Moncloa. El gobierno español atribuyó a la CNT la responsabilidad y autoría de la acción e informó de la detención de los presuntos culpables. La vista del caso Scala tuvo lugar en diciembre de 1980. La posición de la defensa sostenía que se trataba de un montaje policial orquestado mediante confidentes infiltrados en el sindicato CNT con el objetivo de desacreditar ese sindicato ante los trabajadores. La sentencia condenó José Cuevas, Xavier Cañadas y Arturo Palma a 17 años de prisión por un delito de homicidio involuntario y por fabricación de explosivos.

(Para saber más sobre los motivos y peticiones de Xavi, así como acceder a la galería gráfica de la huelga de hambre y sed, clica aquí).

A las 14h. del día 4, via twitter, supimos que Xavi era ingresado en el hospital Vall d'Ebron. Al iniciar la huelga, él era consciente de que su cuerpo no aguantaría más de 4 días sin beber nada. Por eso fue él mismo quien llamó al 112 cuando notó que su cuerpo no aguantaba ya, decidiendo que era hora de abandonar la huelga de sed pero no la de hambre. Hasta el 5 por la noche en que fue dado de alta y abandona definitivamente la huelga por la presión policial.

Fuimos igualmente a las puertas de la Generalitat, y como siempre que ocurre cuando vamos a Barcelona, recibimos aplausos y la compañía de muchas personas con las que compartíamos la calle, aunque por motivos diferentes. Incluso algunos de ellos hicieron el viaje de vuelta a Bellvitge con nosotros y se quedaron a la pequeña asamblea que hicimos en el ambulatorio. De regreso, hubo un pequeño alto en el camino pues una jovencita de 88 años se nos quedó rezagada, nos cuidamos unos a otros como la gran família que ya somos, es maravilloso.



Ver notícia en terceraopinión.es
Leer notícia y escuchar entrevista en digital'h

Y cambiando de tema, una acción que está en marcha es la de publicar cartas en diferentes diarios en la sección "cartas de los lectores", esta es la primera de ellas publicada en"El Periódico".
http://www.elperiodico.com/es/cartas/lectores/encierro-cap/43199.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer tu aportación a este diario con un comentario. ¡Grácias!

Unete a la lucha por el regreso de NUESTR@S médicos a NUESTRO ambulatorio.
¡¡Así, así, ni un paso atrás, este ambulatorio no lo cerrarán!!

Notícias sobre la lucha del CAP Rambla Marina

Algunas imágenes y videos que aparecen en este blog pertenecen a personas ajenas a su administración. Si l@s propietári@s de l@s mis@s desean que no aparezcan, lo pueden comunicar a capramblamarina@gmail.com. Gracias.
El poema que aparece en el video es de una vecina de Bellvitge. Maria del Carmen Gonzalez Vicente.

El major robatori de la història de Catalunya