-------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡ Qué hay detrás de la quiebra de la sanidad catalana !!
-------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 29 de enero de 2012

Día 94. Aunque hablen mal, pero que hablen.

Somos muchos los que pensamos que la experiencia vivida en el programa El Gran Debate de Tele5 fue decepcionante.




Dos horas de espera para dos miserables minutos que no fueron suficientes para reflejar el sentir y razones de nuestra lucha por el CAP.
Sin opción a rebatir a Francesc Sancho para decirle que no se trata de los 300m. de distancia entre un ambulatorio y otro (que por cierto es de 1,5 km), sino de que somos 30.000 personas para visitarnos en un solo ambulatorio con la consiguiente lista de espera de 15 a 20 días y el colapso de las urgencias.
Pero lo pasado ya forma parte de la historia y recrearnos en ello no nos ayuda a continuar nuestro camino.
Lo que si nos va a ayudar es pensar en lo positivo que ha tenido. Por primera vez hemos salido en televisión a nivel nacional, y vendrá una segunda con el programa Repor y una tercera con Callejeros.
Mirad, desde el mismo día que anunciamos que Tele5 venía al ambulatorio, nuestros seguidores por internet de facebook y twitter aumentaron. Vinieron personas que no lo habían hecho antes y vinieron otras que habían dejado de hacerlo. No cabe duda que cuanta más difusión consigamos hacer más personas conocerán nuestra reivindicación, se unirán o no, pero lo que es seguro es que la presión que esto ejercerá ante las autoridades competentes para conseguir que reabran el CAP será mucho mayor, y molestaremos aún más. Así que vecinos y vecinas, miremos hacia adelante, tenemos mucho por hacer todavía. Pensemos nuevos actos reivindicativos y de lucha y tendremos muchas más opciones para vencer, porque ¡¡TENEMOS RAZÓN!!
¡BELLVITGE SIEMPRE HA LUCHADO Y LO SEGUIRÁ HACIENDO PARA SER EL MEJOR BARRIO DE HOSPITALET



2 comentarios:

  1. Para mí es un orgullo tener mis raíces en Bellvitge, pero es un orgullo mayor el que vosotros sigáis manteniendo el espíritu de lucha que siempre fue nuestro barrio. Como siempre Bellvitge fue, es y será un ejemplo de participación y lucha. Desde Madrid un fuerte abrazo, y recordar siempre: Si tenemos la razón a todo un barrio no se le vence.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no sirbe para nada este encierro, los vecinos de este barrio no han permitido que vecinos de otros barrios de hospitalet se visitaran con los especialistas que tenían que visitarse en ese centro. La reibindicación de unos para por ignorar los derechos de otros?

    ResponderEliminar

Puedes hacer tu aportación a este diario con un comentario. ¡Grácias!

Unete a la lucha por el regreso de NUESTR@S médicos a NUESTRO ambulatorio.
¡¡Así, así, ni un paso atrás, este ambulatorio no lo cerrarán!!

Notícias sobre la lucha del CAP Rambla Marina

Algunas imágenes y videos que aparecen en este blog pertenecen a personas ajenas a su administración. Si l@s propietári@s de l@s mis@s desean que no aparezcan, lo pueden comunicar a capramblamarina@gmail.com. Gracias.
El poema que aparece en el video es de una vecina de Bellvitge. Maria del Carmen Gonzalez Vicente.

El major robatori de la història de Catalunya