-------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡ Qué hay detrás de la quiebra de la sanidad catalana !!
-------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 3 de febrero de 2012

Día 99. El CAP Rambla Marina al Parlamento Europeo.






MEYER (IU) DENUNCIA LOS DRÁSTICOS RECORTES DEL GASTO PÚBLICO: "ESTÁN PRODUCIENDO UN GRAVISIMO DETERIORO DE LA SANIDAD Y EDUCACIÓN PÚBLICA"



El eurodiputado denunció ayer en el pleno del Parlamento Europeo los drásticos recortes del gasto público que se están produciendo en varios países de la Unión Europea y aseguró que "en mi país, España, se está recortando drásticamente el gasto público social, lo que está creando un deterioro gravísimo tanto del sistema sanitario público como de la educación, iniciando una progresiva privatización de estos servicios".
Meyer puso como ejemplo el cierre del Centro de Atención Primaria de Bellvitge, en la ciudad de Hospitalet de Llobregat, que daba cobertura sanitaria a más de 25000 ciudadanos y que la Consejería de Salud de la Generalitat catalana quiere cerrar para reconvertirlo en oficinas y venderlo.

Asimismo el eurodiputado de Izquierda Unida quisó trasladar su apoyo a los ciudadanos y ciudadanas que "lleván más de 97 días encerrados, 97 días, en este centro para impedir su cierre. Todo un símbolo, estas personas se están movilizando para defender algo que es suyo, unos servicios públicos sanitarios de calidad", afirmó.

El caso español es especialmente preocupante ya que, tanto el Gobierno Central como los diferentes gobiernos autonómicos, con los gobiernos de la Comunidad de Madrid y de la Generalitat de Catalunya a la cabeza, están llevando a cabo unos severos recortes del gasto público sanitario que "no sólo están deteriorando gravemente la calidad del sistema sanitario público, sino que, lo más preocupante aun, están poniendo en entredicho su propia viabilidad e incrementando directamente el peso de la sanidad privada".

"Es necesario recordar que, ya antes de estos drásticos recortes, teníamos en España un déficit en el gasto público sanitario, por debajo de la UE-15 -en los países con un nivel de desarrollo económico semejante al nuestro- al suponer éste el 6,5% del PIB frente al 7,3% de media", apuntó posteriormente Meyer.

Además, contradiciendo los argumentos dados por los defensores de estos recortes, el gasto sanitario privado en España ya era el más elevado de todos estos países con un 28,4% del total.

Este gasto privado, que en la práctica significa el incremento de la desigualdad en el acceso a servicios sanitarios, se verá incrementado por las graves consecuencias que están suponiendo los recortes en el sistema público: aumento del tiempo y las personas en lista de espera (24,3% en los primeros seis meses de 2011), disminución de personal médico contratado, cierre de habitaciones, etc.

"Estamos asistiendo una planificada y encubierta privatización progresiva de los servicios públicos de sanidad y educación, lo que es totalmente inaceptable", concluyó Meyer.

Fuente: web de Willy Meyer, eurodiputado IU


     Els ‘iaioflautes’ es posen de moda




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer tu aportación a este diario con un comentario. ¡Grácias!

Unete a la lucha por el regreso de NUESTR@S médicos a NUESTRO ambulatorio.
¡¡Así, así, ni un paso atrás, este ambulatorio no lo cerrarán!!

Notícias sobre la lucha del CAP Rambla Marina

Algunas imágenes y videos que aparecen en este blog pertenecen a personas ajenas a su administración. Si l@s propietári@s de l@s mis@s desean que no aparezcan, lo pueden comunicar a capramblamarina@gmail.com. Gracias.
El poema que aparece en el video es de una vecina de Bellvitge. Maria del Carmen Gonzalez Vicente.

El major robatori de la història de Catalunya