-------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡ Qué hay detrás de la quiebra de la sanidad catalana !!
-------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 9 de febrero de 2012

Día 105. Ponencia de C. Jiménez Villarejo.

Hacer uso del derecho de petición. Esto es lo que ha propuesto el jurista Carlos Jiménez Villarejo a los vecinos encerrados en el CAP de Rambla Marina. Pedir explicaciones de forma individual a los dirigentes del ICS sobre los recortes sanitarias. Villarejo también habló de la sentencia que inhabilita al juez Garzón, que calificó como "una vergüenza".

Hoy hemos tenido el honor de recibir la visita de Carlos Jiménez Villarejo, ex jefe de la fiscalía especial Anticorrupción y miembro activo en la defensa de los derechos humanos en muchos ambitos.

Lo primero que ha demostrado es ser una persona sencilla y cercana, que es de agradecer, teniendo en cuenta que a lo largo de todos estos días hemos tenido que tratar con personas que sin tener ni su categoria ni su trayectoría profesional han sido mucho mas inaccesibles.

Ha sido una charla muy interesante y ha aportado muchos datos, demostrando sus conocimientos y su experiencia profesional. Nos ha dado todo su apoyo a la lucha y nos ha animado a seguir, recordándonos que nuestra lucha está teniendo más repercusión de la que creemos, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, e incluso nos ha indicado que se esta tomando como ejemplo y referencia para otras luchas. A proposito de ello, también nos ha recordado que no perdamos la perspectiva que esta lucha por el CAP es una pequeña lucha dentro de una lucha más global contra el recorte de "derechos del ciudadano" que tanto esfuerzo costo conseguir. Uno de estos derechos es el derecho "constitucional" a la salud (articulo 43 de la constitución).

Sin duda, la visita del Sr Jiménez Villarejo nos ha servido como una buena inyección de moral y como recarga de baterías para continuar con esta lucha. Desde aquí le damos las gracias por su amabilidad y claridad de ideas.














El Derecho de petición: 
Un derecho fundamental que hemos de ejercer.



- Manifestación a las puertas del Parlament catalán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer tu aportación a este diario con un comentario. ¡Grácias!

Unete a la lucha por el regreso de NUESTR@S médicos a NUESTRO ambulatorio.
¡¡Así, así, ni un paso atrás, este ambulatorio no lo cerrarán!!

Notícias sobre la lucha del CAP Rambla Marina

Algunas imágenes y videos que aparecen en este blog pertenecen a personas ajenas a su administración. Si l@s propietári@s de l@s mis@s desean que no aparezcan, lo pueden comunicar a capramblamarina@gmail.com. Gracias.
El poema que aparece en el video es de una vecina de Bellvitge. Maria del Carmen Gonzalez Vicente.

El major robatori de la història de Catalunya