-------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡ Qué hay detrás de la quiebra de la sanidad catalana !!
-------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 22 de febrero de 2012

Día 118. Tercera reunión de la mesa negociadora y conferéncia de Toni Barbarà.

Aparte de un par de momentos de tensión la reunión ha sido bastante correcta.

Los técnicos del ICS han dejado claro que ellos han tenido "buena voluntad" y el CAP Marina será un centro asistencial y no administrativo como pretendían en un primer momento.



NO tienen ninguna intención de devolver los medicos de cabecera ni los especialistas. El argumento es que los quieren todos juntos en el CAP Ermita por temas logísticos y administrativos.

Han ofrecido de manera oficial el centro de rehabilitación, lo que ellos llaman 'incrementar la cartera de servicios', con las siguientes características:
    - Fisioterapeutas
    - Logopedas
    - Rehabilitación respiratoria
    - Incontinencia urinaria (principalmente de mujeres)

Rebaten con el argumento que nosotros mismos les dijimos en su día para el mantenimiento del CAP: Que tiene buena accesibilidad y combinación con los transportes públicos y el metro tiene ascensor. Su idea es que sea el principal centro de rehabilitacion de la zona en sustitución de los existentes en el momento, como Just Oliveres, para descongestionarlos.

También han rebatido el argumento de los habitantes, dicen que en hospitalet y en otros municipios hay 'peores' casos y que tiene buenos ratios de pacientes/medico. Llevaban papeles pero no los han enseñado.

Mª Dolors Fernández, tenienta de alcalde y miembro moderador de la mesa, les ha dicho que nos entreguen un documento explicando el proyecto del centro de rehabilitación y así lo harán.

Los representantes de los vecinos y de la AVV, han vuelto a dejar claro e insistir en que lo que queremos son los medicos de primaria  y especialistas, no un centro de rehabilitación.

<>


Hoy hemos tenido en el CAP a TONI BARBARÀmédico especialista en salud pública, asesor durante años en la agencia de salud pública del Ayuntamiento de Barcelona y secretario de la organización DEMPEUS en defensa de la sanidad pública. Nos ha hablado de la Iniciativa Penal Popular contra el Departament de Salut.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer tu aportación a este diario con un comentario. ¡Grácias!

Unete a la lucha por el regreso de NUESTR@S médicos a NUESTRO ambulatorio.
¡¡Así, así, ni un paso atrás, este ambulatorio no lo cerrarán!!

Notícias sobre la lucha del CAP Rambla Marina

Algunas imágenes y videos que aparecen en este blog pertenecen a personas ajenas a su administración. Si l@s propietári@s de l@s mis@s desean que no aparezcan, lo pueden comunicar a capramblamarina@gmail.com. Gracias.
El poema que aparece en el video es de una vecina de Bellvitge. Maria del Carmen Gonzalez Vicente.

El major robatori de la història de Catalunya