-------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡ Qué hay detrás de la quiebra de la sanidad catalana !!
-------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 6 de diciembre de 2011

Día 40

Las protestas siguen contra el cierre del ambulatorio de Rambla de la Marina. Es fiesta, día de la Constitución Española, pero l@s vecin@s seguimos en protesta para que vuelvan l@s medicos y especialistas a nuestro ambulatorio.


Se han fotocopiado y preparando las reclamaciones que hicimos l@s vecin@s que pedimos visita al médico en "mogollón" aquella mañana en el CAP de c/ Ermita, y mañana por la mañana se entregaran en la dirección que indicaron (1ª planta del Durán i Reinals).

El ambiente por la mañana en general era tranquilo, conversaciones, algún vecino aprovechando el tiempo estudiando latín (¡estudiando latín!). Los vecinos no dejan de pasarse por allí aunque las cosas no sean como al principio.
La relación con las personas del 15M hace tiempo que es tensa por parte de algunos vecinos que no acaban de aceptar su filosofía y por consiguiente "su forma de hacer". Se habla de hacer una reunión/asamblea independiente de la de cada tarde.

Por la tarde hemos hecho manifestación, no eramos muchos pero para ser un día festivo nos hemos juntado un buen número para hacer un recorrido por el barrio.

Propuestas aprobadas en la asamblea:
  1. A partir de mañana cuando salgamos en manifestación (también a Barcelona), ir pegando por todo el recorrido 30 o 40 carteles de "El barrio de Bellvitge está en lucha...". 
  2. Mañana miércoles se irá como siempre a cortar la Gran Vía con l@s trabajadores del hospital y no se hará la manifestación por la tarde, pero si Asamblea como se ha hecho en otras ocasiones.
  3. El jueves, que es festivo, descansar y hacer solamente asamblea. 

Otras propuestas:
  1. Sumarnos a la manifestación que se hace el 14 de Diciembre en la Plza. Sant Jaume de Educació y Sanidad. Se ha pospuesto votarlo más adelante porque aún habrá más asambleas. 
  2. Dirigirse en alguna manifestación hacia el IKEA o hacia Gran Vía2 aprovechando que estos días va mucha gente. No se ha votado, ha quedado en el aire. 
  3. Retomar propuestas más contundentes que han salido ya en otras asambleas: cortar vía tren,... No quedarse solo en hacer las manifestaciones por el barrio, sensación de que no sirve de mucho y éso desgasta el ánimo de los vecinos. No se ha votado, ha quedado en el aire. 
  4. Apuntar por varias vía de actuación, no quedarnos solo en una (vía política).
  5. Ya que se van a hacer más pañuelos de "Bellvitge en lucha", se plantea como propuesta entregar uno a cada formación política para que se queden con la copla. No se ha dicho nada al respecto. 
Los vecinos piden más contundencia, se apuntan a lanzar propuestas cuando el ambiente lo favorece. Aún hay ganas de lucha y de protesta. De las propuesta que han salido y no se han votado, tendremos que ir planteándolas en otras asambleas para proponerlas de hacer al día siguiente o al otro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer tu aportación a este diario con un comentario. ¡Grácias!

Unete a la lucha por el regreso de NUESTR@S médicos a NUESTRO ambulatorio.
¡¡Así, así, ni un paso atrás, este ambulatorio no lo cerrarán!!

Notícias sobre la lucha del CAP Rambla Marina

Algunas imágenes y videos que aparecen en este blog pertenecen a personas ajenas a su administración. Si l@s propietári@s de l@s mis@s desean que no aparezcan, lo pueden comunicar a capramblamarina@gmail.com. Gracias.
El poema que aparece en el video es de una vecina de Bellvitge. Maria del Carmen Gonzalez Vicente.

El major robatori de la història de Catalunya