-------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡ Qué hay detrás de la quiebra de la sanidad catalana !!
-------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 16 de marzo de 2012

Día 141. Visita Dos de Mayo y San Pablo

Son las 21h y comienza la cacerolada.
Al cabo de unos minutos vemos doblar la esquina a un grupo de personas "¡son ellos!" Compañeros de la cassolada del Dos de Maig que nos comunicaron hace unos días que tenían interés en visitarnos. Son 15 personas que comparten con nosotros su experiencia y también la cena, ya que traen comida suficiente para todos (qué buena la tortilla!!!). Nos explican que llevan más de 150 días de "cassolada" ininterrumpidas durante una hora cada día, desde que en julio decidieron cerrar el hospital Dos de Maig.
La propietaria del local, la Creu Roja, quería recuperarlo para poner sus oficinas pero por otro lado pedía a la Generalitat que pagara el alquiler o lo comprara. Los trabajadores y los vecinos decidieron luchar juntos hasta que el Consorci Sanitari Integral (básicamente público), la Generalitat y el Grup Promotor llegan a un acuerdo y deciden la privatización del hospital y los trabajadores dejaron la lucha para poder conservar sus puestos de trabajo. El 70% de los trabajadores se convirtieron en accionistas, con lo que asumieron el riesgo total en caso de que no funcione.
Los vecinos continuaron solos en lucha por una sanidad pública, gratuita y de calidad, la Sanidad, como ellos dicen, no es un negocio. Entre los vecinos en lucha hay un trabajador del hospital. Los poderosos como siempre, jugaron bien, quizás era realmente donde querían ir a parar (estrategia).
También entre ellos hay un activista italiano que trae información sobre la lucha contra el tren de alta velocidad en el Valle de Susa (Italia), está habiendo un enfrentamiento muy fuerte. Nos ofrecen la posibilidad de pasarnos un vídeo sobre el tema y aceptamos gustosamente, será el próximo miércoles 28 de marzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes hacer tu aportación a este diario con un comentario. ¡Grácias!

Unete a la lucha por el regreso de NUESTR@S médicos a NUESTRO ambulatorio.
¡¡Así, así, ni un paso atrás, este ambulatorio no lo cerrarán!!

Notícias sobre la lucha del CAP Rambla Marina

Algunas imágenes y videos que aparecen en este blog pertenecen a personas ajenas a su administración. Si l@s propietári@s de l@s mis@s desean que no aparezcan, lo pueden comunicar a capramblamarina@gmail.com. Gracias.
El poema que aparece en el video es de una vecina de Bellvitge. Maria del Carmen Gonzalez Vicente.

El major robatori de la història de Catalunya