-------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡ Qué hay detrás de la quiebra de la sanidad catalana !!
-------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 8 de junio de 2012

Fin de la ocupación del CAP

222 días y 222 noches continuadas de ocupación del CAP Rambla Marina en defensa de la sanidad publica.
Por encima de todo, los vecinos y las vecinas de Bellvitge que hemos luchado todo este tiempo, nos sentimos orgullosos y orgullosas por haber participado en la defensa del CAP. Una lucha muy desigual pues, como dice un compañero del CAP, “éramos piedras contra un tanque poderoso y bien armado”.
Los medios taparon muchas veces nuestra lucha, nos visitaron muchos medios informativos en los que pusimos muchas esperanzas: telediarios, informativos tv3…, especialmente "Callejeros" con quienes nos sentimos especialmente defraudados porque su reportaje prometía mucho, "otros estaban por encima de ellos, los periodistas no tenían quizás la culpa". También los medios nacionales, ABC, El País, El Mundo…. Desde Internet se libró una dura batalla con blogs, desde Facebook, desde Youtube, con un gran número de visitas, que seguían todo lo que acontecía en el CAP de Bellvitge. La prensa internacional como el Washington Post, la 7 TV de Italia, la televisión de México hablaron de la pequeña gran gesta que se estaba llevando en un ambulatorio de un barrio obrero a las afueras de Barcelona.

Los primeros jóvenes que tomaron el CAP dieron paso más tarde a otros no tan jóvenes que seguirían la lucha hasta el final, hombres y mujeres con edades que llegaban a los 80 años. Salimos una vez y otra y otra por las calles de Bellvitge, de Barcelona, por Gran Vía, Paseo de Gracia. Estuvimos en el Parlament, en Plaza Sant Jaime…, cortamos cada miércoles la Gran Vía en favor de la "autentica salud Pública y de Calidad". Siempre se agregó gente a nuestro lado, sería por que la razón estaba de nuestra parte. Las salidas por Barcelona nos daban energía volvíamos a nuestro barrio con las pilas recargadas para seguir en nuestra lucha.

La mayoría preferimos acordarnos de lo bueno, de lo positivo; aunque en este difícil camino todos y todas, en algún momento, tuvimos algún desacuerdo, no importa, pasó, seguimos y volvimos a seguir, todos teníamos un ideal y objetivos comunes, aunque con puntos de vista diferentes.
Hemos conocido gente muy diversa, cada uno con sus historias particulares, sus luchas, sus alegrías, sus decepciones. Quizás a algunos no los vuelva a ver más… a otros seguro que los volveré a ver en alguna lucha, estoy convencido. Muchos abandonaron en el camino por causas diversas, pero estoy convencido que hoy estarán orgullosos con la lucha, hoy les mando mi recuerdo especial.

En cuanto a esa variedad de políticos prepotentes de todos los colores que se pasearon y dijeron falsas verdades a los vecinos de Bellvitge, el paso del tiempo les pondrá en su sitio estoy seguro que los vecinos no olvidaran y se acordaran de lo sucedido durante estos meses y a la hora de votar serán consecuentes con ello. Como no acordarme en este momento del President Mas o el Conseller Boi, el tiempo los pondrá en su sitio: volverán las elecciones, ¿entonces…?

Voy a decir algo demagógico "hemos hecho historia, 222 días de lucha" las generaciones venideras de Bellvitge hablaran de esa lucha, y nosotros hemos estado en ella, hemos participado. A todos los que se han movilizado, acertada o equivocadamente, todos hemos ganado. Ha sido otra vez Bellvitge. No hemos conseguido lo que nos han quitado, pero se les ha demostrado que se equivocaron. ¡Se equivocaron con Bellvitge!

¡¡¡ Gracias a todos y todas los que habéis estado ¡¡¡ 
Orgulloso de mi barrio, orgulloso de Bellvitge.

Hoy miércoles, día 6 de Junio de 2012, se desocupó de manera definitiva el CAP Rambla Marina.


8/06/2012



CAP de MARINA

Como en una fiesta juntos comenzamos,
y era nuestra lucha tan justa
que todos como un cuerpo caminamos
cantando a un tiempo la verdad robusta.

Y al topar con la diferencia
que no supimos agradecer
la palabra se hizo gris y agria
y brotó el dolor de no comprender

¿Comprendes ahora que en el camino
más importante y justo que vencer
es aceptar y perdonar a tu vecino
es por su bondad dejarte conmover?

¿Y la maldad que también posee
acaso en mí no se encuentra?
Ocúpate de aprender y cree
que mañana te tendrá en cuenta.



15/06/2012

1 comentario:

Puedes hacer tu aportación a este diario con un comentario. ¡Grácias!

Unete a la lucha por el regreso de NUESTR@S médicos a NUESTRO ambulatorio.
¡¡Así, así, ni un paso atrás, este ambulatorio no lo cerrarán!!

Notícias sobre la lucha del CAP Rambla Marina

Algunas imágenes y videos que aparecen en este blog pertenecen a personas ajenas a su administración. Si l@s propietári@s de l@s mis@s desean que no aparezcan, lo pueden comunicar a capramblamarina@gmail.com. Gracias.
El poema que aparece en el video es de una vecina de Bellvitge. Maria del Carmen Gonzalez Vicente.

El major robatori de la història de Catalunya