-------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡ Qué hay detrás de la quiebra de la sanidad catalana !!
-------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 28 de abril de 2012

Día 184. Seis meses en defensa del CAP

Bastones sujetos por manos temblorosas pero firmes, mantienen erguidos cuerpos cansados y castigados por los años y la vida. Esperanza nunca abandonada y siempre latente, zurcida en forma de arrugas, pura vida.
Y ell@s, más jóvenes, algun@s con su adolescencia archivada ya hace un tiempo, admiran y miran su constancia, perseverancia, su ir y venir, su ritmo... Un ejemplo que siguen y orgullosos escriben en un capítulo de su historia. Imborrable.

Convivencia intensa que lleva al enfrentamiento y la división, también a la pluralidad y al enriquecimiento personal y de barrio. Se siente desconfianza hacia los mandatarios, también la convicción de una lucha justa. En nombre del miedo hay quien ataca a sus congéneres, física y verbalmente, incluso desde el anonimato (qué cobardía...) ¿No veis que el enemigo está ahí afuera? No le demos armas: la división; Ni perdamos la nuestra: la unidad, puesta ya en entredicho gracias a... la manipulación?

El 2 de mayo jugamos la última carta con el conseller Boi Ruiz, ojalá ganemos la partida con todos los puntos a nuestro favor, aunque SIEMPRE HABRA SIDO UNA VICTORIA.

Todo esto llevará a un cambio, un nuevo ciclo en el barrio y en la misma vida de cada un@ de nosotr@s. Una fecha importante que marcará parte de ese camino es el 3 de mayo con las elecciones para la renovación de la junta de la AVV.






Jesús G.Pastor (unFotógrafo)
Responsables políticos, conseller Boi Ruiz, 
¿hay alguien ahí?


6 meses ocupando Bellvitge:
retratos de sus protagonistas.









Seis meses de encierro en el ambulatorio


Se cumplen seis meses de la ocupación
del ambulatorio de Bellvitge



3 comentarios:

  1. Ayer salió en la SER: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/sis-mesos-d-ocupacio-d-ambulatori-bellvitge-reclamant-tornada-dels-metges/csrcsrpor/20120429csrcsrsoc_5/Tes

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como escribes, sin enbargo esta vez has sido muy eterea muy blanda,muy difusa.Esas manos temblorosas fueron las que echaron a los del 15 M PRIMER OLVIDO .....ESTO YA ES MOMENTO DE PONERLO EN ESTOS RESUMENES.
    Se quedaron muchas personas en el camino que quizas,no tuvieron la misma templaza que nosotros y desistieron por los motivos diversos 2º OLVIDO....TUVIERAN O NO RAZONES EN SUS PLANTEAMIENTOS.
    Me sorprende que tu una persona que tuvistes tantos enfrentamientos con los mandos ya no te acuerdes (se siente desconfianza hacia los mandos) es muy poco,es hora ya de empezar a soltar los trapos sucios,estamos en el final a ser más valientes en las opiniones
    (unidad,manipulación)lo sabemos.
    Enfrentamiento ( entre la gente del CAP y la AAVV de Bellvitge)
    Poliqueo que se ha hecho durante las ultimas jornadas con respecto a las elecciones de la AAVV ( Insultos de Nieto hacia la AAVV ...diciendoles manipuladores,mafiosos.
    O Roque llamando a Vives "pareja de hecho de Maritxell Borras"
    Y esto para que ,para que al final quizás se presenten juntos en una misma candidatura.
    Estoy contento por que quizás esto se acabe mañana "lo presiento,lo deseo" aunque doy por hecho y como somos "Asamblearios" no se firme en esa misma reunión que los vecinos y vecinas decidan en asamblea nunca mejor dicho.
    Estoy convencido que en esta semana se van a descubrir muchas mentiras lo intuyo "puede ser una semana muy interesante"

    No te lo tomes a mal, me gustaria reconsideraras este resumen " más bien que lo ampliaras" hay muchas más cosas que contar

    ResponderEliminar
  3. La idea era que fuera un texto conciso y breve. Un texto que dijera mucho sin entrar en detalles donde, entre líneas, poder reconocer sentimientos y sucesos.

    Sin ser una justificación, simplemente para que se entienda un poco más, por ejemplo, cuando digo "desconfianza hacia los mandatarios", me refiero a los del CAP y a los políticos. Cuando hablo de "atacar en nombre del miedo", es tanto por parte de un@s como de otr@s.
    Y así todo lo que he escrito.
    Intentando utilizar términos que incluyeran a tod@s l@s implicad@s sin llegar al detalle. Esa era la intención. ¿Es "etéreo"? , es posible para quien no lo haya vivido, pero l@s que lo vivimos día a día deberíamos poder leer entre líneas y reconocer esos sentimientos y sucesos que decía al principio.

    No deseaba hablar desde el odio, el rencor o la rabia.... y no ha sido fácil, te lo puedes imaginar.

    José, te animo a que en tu blog lo expliques a tu estilo, como tú lo sientas, incluso será mucho más enriquecedor poder leer dos estilos diferentes ;-)

    Y no me enfado, prefiero esto a lo que hacen muchas personas, hablar a las espaldas cuando las críticas no son positivas.

    Un abrazo, amigo!

    Emma

    ResponderEliminar

Puedes hacer tu aportación a este diario con un comentario. ¡Grácias!

Unete a la lucha por el regreso de NUESTR@S médicos a NUESTRO ambulatorio.
¡¡Así, así, ni un paso atrás, este ambulatorio no lo cerrarán!!

Notícias sobre la lucha del CAP Rambla Marina

Algunas imágenes y videos que aparecen en este blog pertenecen a personas ajenas a su administración. Si l@s propietári@s de l@s mis@s desean que no aparezcan, lo pueden comunicar a capramblamarina@gmail.com. Gracias.
El poema que aparece en el video es de una vecina de Bellvitge. Maria del Carmen Gonzalez Vicente.

El major robatori de la història de Catalunya