-------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡ Qué hay detrás de la quiebra de la sanidad catalana !!
-------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 31 de mayo de 2012

Día 217. Se vislumbra el final del encierro

En esta asamblea se explica lo sucedido el día anterior en la reunión con el ICS de Hospitalet, sobre la reunión con el conseller Boí Ruiz.
Los vecinos echan en cara a los técnicos que hayan necesitado 28 días para acabar diciéndonos lo mismo que antes, que siguen ofreciendo el centro de rehabilitación sin contemplar la última reivindicación, los médicos especialistas que había.
28 días para hacer un proyecto y nos lo querían explicar en cinco minutos! ale, rápido, rápido que tenemos mucho que seguir recortando... :/
Un centro de rehabilitación y un programa para crónicos, eso es lo que ellos quieren, no por lo que hemos luchado durante siete meses. No hemos conseguido nada de lo reivindicado, aunque el espacio se mantiene como centro sanitario en lugar de administrativo, ¡eso ya es una gran victoria!
Y los de arriba se han dado cuenta de que cuando los de abajo se mueve, ellos se tambalean. Se equivocaron con Bellvitge, pero no quisieron reconocerlo, hemos sido una vez más ejemplo del coraje y la dignidad que siempre ha carecterizado a nuestro querido barrio.





miércoles, 16 de mayo de 2012

Día 202. CAPs en lluita!

Un día después del primer aniversario del 15M, donde manifestaciones, concentraciones, asambleas, caceroladas y la caixarolada, que duró cuatro días ininterrupidamentedejaron claro que el 15M estaba más vivo que nunca, celebramos una concentración de CAPs en Plaça Sant Jaume para reclamar juntos la continuidad de los mismos y exigir una vez más, una  sanidad pública de calidad.











Protestes per les retallades als ambulatoris de la Guineueta,
el Besòs i Bellvitge






Un ambulatorio y un edificio llevan tomados más de medio año
200 días esperando visita

viernes, 11 de mayo de 2012

Día 197. Pasadas las elecciones de la AVV...

Inevitable el enfrentamiento. Una lista consensuada, en lugar de dos que iban a ser en un principio, son las que salen de la AVV; más otra alternativa, formada mayoritariamente por personas en desacuerdo con como se están haciendo las cosas por la defensa del CAP.


11/05/12
Roque Fernández: "En Bellvitge no habrá grandes inversiones en tres o cuatro años"


11/05/12






sábado, 5 de mayo de 2012

Día 191. El CAP es un cabaret

El CAP regresa a la época del cabaret y, durante casi dos horas, risas y aplausos resuenan entre las paredes que en días mejores albergaron batas blancas.

Primera parte de la actuación del grupo de teatro amateur Bellgrup.


Segunda y última parte del espectáculo cómico musical del Rafa y sus chicas ;)


miércoles, 2 de mayo de 2012

Día 188. Mayo, clave para la solución al conflicto

Por fin la tan esperada reunión con Boi y... nada de nada de lo nuestro, era de esperar, pero eso si, un poquito más de lo suyo. A la propuesta de rehabilitación ofrecida por los técnicos del ICS, se añade un plan integral para enfermedades crónicas para toda Hospitalet.
En la asamblea de esta tarde l@s vecin@s hemos ido exponiendo lo que pensamos y había opiniones para todos los gustos, unas más radicales, otras más prudentes. Por ejemplo, había quien decía que deberíamos replantearnos la ocupación aunque no aceptemos sus propuestas, ya que no es nuestra responsabilidad porque la lucha es por los médicos de primária y especialistas, lo otro, es cosa suya. Otros decían que "echamos a las pruebas de vista y oído" y seguimos aquí encerrados.... "para eso mejor nada".
De momento se decide esperar hasta que "sus señorías", que nos manejan a su antojo y se ríen cada día un poquito más de nosotros, se dignen a presentarnos durante este mes de mayo un estudio con la comparativa del costo del mantenimiento del CAP tal cual estaba, con el de sus propuestas.
A continuación, la nota de prensa de la conselleria, la entrevista de Radio Hospitalet a Roque después de la reunión, y algunos enlaces relacionados. Ah, y el video de un reportaje de una televisión italiana.


NOTA DE PRENSA DE LA CONSELLERIA:
El conseller de Salut es reuneix amb l'Associació de Veïns de Bellvitge El conseller de Salut, Boi Ruiz, s’ha reunit, aquest matí, amb representants de l’Associació de Veïns del barri de Bellvitge de l’Hospitalet de Llobregat per abordar les mesures d’ordenació que s’aplicaran al Centre Sanitari Rambla Marina. A la reunió també ha participat Dolors Fernández, regidora de Benestar Social de l’Ajuntament de l’Hospitalet.
Boi Ruiz ha informat els veïns de la remodelació del CAP Marina, que es presentarà durant el mes de maig, i en què s’inclourà el trasllat i ampliació de l’actual servei de rehabilitació de l’Hospitalet. La nova ubicació permetrà millorar els espais, ampliar la cartera de serveis concentrant recursos i gestionar més adequadament les necessitats de rehabilitació dels veïns de l’Hospitalet. Entre els nous serveis que s’inclouran destaca la reeducació del sòl pelvià (tractament d’incontinència d’orina) i la rehabilitació respiratòria (MPOC). 
El conseller també els ha manifestat la voluntat del Departament de Salut de prioritzar a l’Hospitalet la implementació del Programa del pacient crònic complex. Aquest Programa pretén dinamitzar el canvi en el model d’atenció al malalt crònic complex i/o amb dependència amb la finalitat de millorar la seva qualitat de vida.


Entrevista  en radio Hospitalet a Roque Fernández, vecino de Bellvitge:



Clica en los logos para leer la notícia








<>

El 19 de abril vinieron dos reporteros de la televisión italiana "la7.it" a hacer un reportaje sobre los recortes en España para su documental "Piazzapulita". Este es el resultado y es un tanto cómico ver a vecinos y vecinas subtitulados al italiano :)

Notícias sobre la lucha del CAP Rambla Marina

Algunas imágenes y videos que aparecen en este blog pertenecen a personas ajenas a su administración. Si l@s propietári@s de l@s mis@s desean que no aparezcan, lo pueden comunicar a capramblamarina@gmail.com. Gracias.
El poema que aparece en el video es de una vecina de Bellvitge. Maria del Carmen Gonzalez Vicente.

El major robatori de la història de Catalunya