-------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡ Qué hay detrás de la quiebra de la sanidad catalana !!
-------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 30 de diciembre de 2011

Día 64

Salida a las 17:30 desde el CAP de Rambla la Marina en metro hasta Plaza Cataluña. En Plaza de Universidad nos esperan los Mossos y la Guardia Urbana. La calle Pelayo se corta para que paseemos nuestra protesta.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Día 63

En la asamblea se llega al acuerdo de racionalizar las salidas y guardar fuerzas para momentos puntuales.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Día 58 y 59

Una Nochebuena muy muy especial. Vecinos y vecinas compartimos cava, canciones, chistes, risas... ¡GENIAL! ;-)))
¡Muy buenas fiestas navideñas y un mejor año para todos y todas!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Día 57

En vez de relataros como ha ido la asamblea, la última hasta el día 27, os la traemos en videos y por partes. Es casi como haber estado allí ;)

jueves, 22 de diciembre de 2011

Día 56

Hoy estaba previsto presentar a la asamblea las propuestas que salieron en el grupo abierto que se formó la pasada semana, pero la reunión con la alcaldesa tenía lugar a las 7 de la tarde y sería ya muy tarde.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Día 55

Hoy ha sido un día completo e intenso. Hace varias semanas la comisión encargada mantuvo una entrevista con el respresentante del PSC en matéria de sanidad en el Parlament Joaquim Nadal, que declaró estar dispuesto a presentar una moción respecto al CAP.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Día 53

Hoy ha habido concentración en la Plaça de l'Ajuntament de l'Hospitalet para unificar las diferentes luchas que se están llevando a cabo por el expolio que está sufriendo la ciudad y sus vecinos y vecinas.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Días 51 y 52



Este finde no ha habido manifestaciones, pero si asambleas, bueno, han sido más bien un intercambio de opiniones, alguna información..., con "poca chicha", vamos. Excepto el sábado por la tarde, que fue la continuación de la asamblea de propuestas de mobilización-acción del viernes. Se acordó presentar ocho de ellas, de momento, pero no vamos a desvelarlas ahora aquí hasta que las apruebe o no la asamblea del próximo miércoles.


viernes, 16 de diciembre de 2011

Día 50

En el corte de Rambla Marina-Gran Via eramos pocos para distribuirnos por los dos puentes, hay que replantearse hacerlo en estos casos, ya que puede ser peligroso. Unos motoristas empeñados en pasar entre los vecinos han creado tensión. Finalmente han pasado, pero no sin antes intercambiar sus posturas en un tono algo agresivo.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Día 49

Al fondo, como guardando una prudente distancia, se les veía a los tres juntos, a cierta distancia de los círculos irregulares en que se disponían los vecinos. Observaban la asamblea en círculo sin mezclarse con ella y sin poder dejar de rumiar su rencor. 

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Día 48

Esta mañana, al volver de cortar la Gran Vía como cada miércoles, se aprovecha el recorrido hasta el ambulatorio para recordar a los vecinos, a golpe de megáfono, que esta tarde se irá a la Plaça Sant Jaume a unirnos a la concentración de funcionarios, convocada por los sindicatos contra los recortes en los servicios públicos.
Era una marabunta de personas impresionante la que se movía por Barcelona y que fue a parar a la Plaça Sant Jaume.

martes, 13 de diciembre de 2011

Día 47

En Bellvitge iniciamos las protestas por la eliminación de los servicios médicos del CAP de Rambla de la Marina, pero cada vez somos más. Hoy, en la Plaça LLuís Companys nos hemos concentrado vecinos y vecinas del Centre, Sant Josep, Santa Eulalia y Bellvitge, víctimas todos y todas de la llamada reordenación sanitária y la eliminación de especialistas. Aunque en el barrio del Centre no sufren cierre alguno, si padecen la saturación de las listas de espera en el centro de Just Oliveres, que ello conlleva.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Día 46

Para la próxima semana tenemos concertadas reuniones con líderes parlamentarios de IU y de ERC, a la cual asistirá un pequeño grupo de personas voluntarias. Hace dos semanas fue con Joaquim Nadal del PSC. Esperemos que pronto sus bonitas palabras sean una realidad y se transformen en hechos. En paralelo, seguimos por el camino del Síndic de Greuges.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Días 44 y 45

La manifestación de hoy ha sido todo un éxito. Con los pañuelos "Bellvitge en lluita", pancartas, cartones con mensajes, pitos, cacerolas, tambores, cornetas... que se notara  que no ibamos de compras, hemos cogido el metro y cantado los eslogans de siempre y canciones como: Un político se balanceaba sobre los recortes sanitarios, como veían que no se caían, fueron a buscar a otro político... etc...

viernes, 9 de diciembre de 2011

Día 43

Salimos en manifestación a cortar el tráfico por debajo de la Granvía, en los puentes. Hubieron leves incidentes cuando un vehículo estuvo a punto de atropellar a un manifestante al saltarse el cordón de la Guardia Urbana.
Ver Artículo en AFN / Press Ramon Costa.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Día 41

Hoy era el día de la reunión convocada en la AVV y que finalmente no se ha hecho.
Algunas personas que iban a asistir no acababan de ver su eficácia; se iban a hablar cosas para las que la dinámica de la Asamblea, ahora mismo no está preparada, pero las formas utilizadas por parte de alguien para "cargársela", han sido poco legítimas y democráticas.

martes, 6 de diciembre de 2011

Día 40

Las protestas siguen contra el cierre del ambulatorio de Rambla de la Marina. Es fiesta, día de la Constitución Española, pero l@s vecin@s seguimos en protesta para que vuelvan l@s medicos y especialistas a nuestro ambulatorio.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Días 37 y 38

Los fines de semana el movimiento vecinal por el cap y las manifestaciones son diferentes.
Se ven famílias con niños, grupos de jóvenes y personas que por motivos de trabajo no disponen de tiempo entre semana.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Día 36

Colapsamos el tráfico en la rotonda de Josep Tarradellas frente a la estación de la Renfe. De regreso, paramos en la AVV del Centre, donde acaba de celebrarse una asamblea en la que se ha decidido unirse a la manifestación de los martes en la que participamos junto a Sant Josep. Poco a poco, poco a poco.... las hormigas son grandes trabajadoras por su constancia.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Día 35

Hoy hemos vuelto al CAP Ermita, pero con un espíritu muy diferente al de ayer. De repente nos hemos puesto tooood@s malíssssim@s y necesitamos que nuestr@ médico nos atienda, así que nos dirigimos hacia allá unas 50 personas. Hicimos nuestra cola (dando prioridad a los que no venían con nosotros -visita real-).

Notícias sobre la lucha del CAP Rambla Marina

Algunas imágenes y videos que aparecen en este blog pertenecen a personas ajenas a su administración. Si l@s propietári@s de l@s mis@s desean que no aparezcan, lo pueden comunicar a capramblamarina@gmail.com. Gracias.
El poema que aparece en el video es de una vecina de Bellvitge. Maria del Carmen Gonzalez Vicente.

El major robatori de la història de Catalunya